Tuesday, July 27, 2010

ASPIRAMOS UN MUNDO SIN VIOLENCIA


Con seguridad aspiramos un mundo sin violencia y sin conflictos, y muchas promesas al respecto hemos recibido. Pero la fe no ha de ser tan solo pasiva, ni demasiado sencilla por si queremos esperarlo todo.

Tenemos que andar en el camino para alcanzar la meta. Tenemos que ejecutar nuestras responsabilidades a plenitud, y tenemos que fortalecernos para superar todo mal. Y a su vez en nuestra vida, compenetrar a plenitud la necesidad de no ser asfixiados por la crisis y caos sociales, cualquiera fuera su naturaleza. Tenemos más bien que afrontar la vida con la autoridad de aquel que sabe que la Paz no es solamente ausencia de violencia, es el resultado del constante y renovado trabajo del Bien por el Bien.

Sólo es digno de recibir el fruto y disfrutarlo , aquel que confía que la Paz tiene que articularse y compenetrarse en todos los niveles del hombre ,para que la vida se edifique desde sus inicios en la seguridad y seriedad espiritual de que todo hombre es una potencia que puede construir o destruir , y que tanta capacidad no puede dejarse al azar sino que siempre hay que educarse en la gracia y disciplina del Amor . Y la Paz es el derecho de este esfuerzo y de esta causa, porque sin ella no hay vida ni realidad.
---
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Cabonell
Pensamientos Espirituales
Armonía y Paz

Saturday, July 17, 2010

RESPETO A LAS DIFERENCIAS


Hay hombres que nacieron ciegos pero aman la luz
y otros que viven en luz pero la desprecian.
Hay ciertamente muchas contradicciones.
Hay quienes viven en las faldas de las montañas
y quieren vivir en lo alto.
Hay quienes viven en lo alto y quieren vivir en el llano.
Hay grandes contradicciones, agudas diferencias.
Pero hay para esto una sola ciencia,
la cual es el respeto a las diferencias
y la conciencia de la Paz que solo viene del Amor.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Espejos de el alma
Pensamientos para reflexionar
Narraciones espirituales
E-mail: