El pensamiento , es el instrumento de los hechos concretos, cuando las ideas estan bien establecidas los pensamientos son como el capitán del barco , nos llevan a un determinado destino , porque tal es su finalidad. El pensamiento es como un eslabon de una cadena , que comienza en lo más profundo del hombre, y solo termina en su camino a la eternidad.
Por esta razón el pensamiento debe ser observado y depurado , ya que es víctima fácil de toda pasión . Más cuando el pensamiento se disciplina es como un edificio, una estructura correctamente organizada , que las permite vivir en ella, tal es el caso de las doctrinas, la filosofía puesto que el pensamiento es el líder y el exclavo de si mismo.
Un pensamiento es como una llama de fuego , puede dar luz, calor o puede convertirse en un fuego pavoroso. El pensamiento debe estar sujeto al orden ,y al perfecto balance del espiritu, de esta manera el pensamiento será fiel, leal y digno. Pero sin espiritualidad ,el pensamiento se comporta como el caos , se torna obsesivo , beligerante y dañino por eso la reflexión y la oración ,lo llevan y lo conducen a una región productiva, calma y serena.
http://www.mystichealingart.com/
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
http://poesiaparaelalma.blogia.com/
Pintura y Escrito. Oscar Basurto Carbonell
e-mail: mystichealingart@yahoo.com
No comments:
Post a Comment