Wednesday, June 23, 2010

EL ARTE DE RENACER


El hombre estaba inmerso en un profundo silencio, deseaba aprender el arte de renacer. Había estudiado arte, ciencia, misterios y muchos temas mundanos y quería volverse poderoso y capaz. Pero el no conocía el arte de renacer y el estaba concentrándose y buscando, el entonces enfrento el misterio del silencio interno, el espíritu sagrado de cada hombre, de cada ser en la creación. Y el silencio y el misterio dijo:
- Tienes que morir para poder renacer. Y para morir tienes que dejarlo todo atrás: Tu sabiduría, logros y tus propias experiencias.

El hombre se quedo sorprendido ante esto y el misterio le dijo en una voz baja y segura :
-Todos son iguales, quieren saber pero no son capaces de ofrecer nada.

El hombre se fue, un largo tiempo paso y todo lo que el había logrado comenzó a desvanecerse:su fortuna, poder, aun su sabiduría comenzó a diluirse y el estaba confuso pero aun podía recordar el dialogo espiritual y se preguntaba :¿como podría el renacer, que se llevaría con el?

El se daba cuenta que lo había perdido todo. Entonces, cuando el momento culminante de la muerte llego, el misterio, la voz interna se acerco al hombre de nuevo y dijo:
-Siento tu angustia, desolación y tu pérdida. Ahora te das cuenta y comienzas a apreciar la importancia de una sabiduría que nunca te abandonara, que nunca te dejara. Pero escogiste una falsa seguridad. He visto que tu arrepentimiento es genuino, y por eso te diré que lo que se alcanza con el corazón, no se pierde nunca, y te da el arte de renacer conscientemente en este mundo. El todo, que es un poder superior, la madre de todas las cosas, es para todos y esta en todos. Aunque el nombre se olvide, el será la luz que puede parecer pequeña pero es capaz de iluminar el espacio infinito. Abre tu corazón y escucha lo que la generosidad del Amor hace: transforma el corazón humano y lo eleva como luz eterna. Cuando tú aceptes que el Amor es humilde y generoso, entonces realizaras el arte de renacer para siempre en la eternidad.
....
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
El espíritu del artista
Pintura Dínamica
Citas para reflexionar
Espejos de el alma
Meditación para ti
E-mail:

No comments: