Wednesday, December 04, 2013

Eterno buscador de la verdad


Yo soy un eterno buscador de la verdad y para eso he leído mucho. Así , un día miré otros libros que eran del mismo tema y al revizar estos libros me di cuenta que tenían opiniones diferentes. Entonces, también me di cuenta que tanto la ciencia como la conciencia , te dice un día una cosa y mañana te dice lo opuesto.
Por ejemplo, te dice primero : "que gran hombre , que gran obra" . Y luego te dice:" fue un dictador ". Mañana te habla de otra cosa y te dice que era un filósofo , un místico, un santo , pero el otro día te dice que estaba loco , que no había nada sano en él y que era un soñador.

Entonces como poner el mundo al derecho o al revés , a veces he visto crecer un gran imperio y después todo el mundo a destruirlo y no queda nada. ¿ Será que el hombre es así ? Pasa de adoración al odio, pasa de alabar a despreciar . Entonces, yo no sé a quien creer. Lo que ayer era bueno para la salud , hoy te mata en un instante; ¿ que ha pasado? ¿será que la ciencia camina de cabeza ?, ¿ la política, la economía es como el cangrejo ?.

Ha pasado ya mucho tiempo , desde que nos dicen siempre lo mismo, que la vida será mejor , que habrá Paz en vez de violencia, que desaparecerá el hambre, que acabaran las guerras, que no habrá más enfermedad. Y yo me lo creí y se lo creyó gran parte de la humanidad.

¿ Pero que pasó con la enfermedad ? Pués ahora son más terribles , ahora son más horribles, ahora no hay solución.

Y sí hablamos de la Paz, cada día hay menos, ya no digo entre los países ,me refiero en los mismos hogares. Hay más guerras fisicas, psicógicas , economicas y sociales. Yo digo ,no será una insolencia , una estupidez, una locura , llamarle cordura a una paz que venga de la violencia, cada día un niño recibe tal maldita información , que al final del día , ¿ qué le podría quedar en el corazón ? confusión, amargura, locura. ¿ Qué le puede quedar?, ¿que le estamos dando ?, ¿ de qué los estamos alimentando ? Los estamos haciendo pornográficos, violentos, amargados, insolentes, depravados.

Quiero hacer un alto, quiero preguntar y preguntarme:

- ¿ En qué mundo estoy viviendo ? . ¿ En qué se está convirtiendo este supuesto avance social ? El mundo para todos es igual , unos con abundancia y para otros con miseria, pero todos sufren de la misma historia.

Y entonces , yo que quería saber de la Verdad, descubrí que la gran verdad en la humanidad no debería llamarse verdad, sino debería llamarse por su nombre más complejo, más correcto, más claro , que la define mejor. Los supuestos avances y grandes logros , los que aydarían al hombre a ser mejor , la mayoría de ellos solo son una mentira.

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://mystichealingart.blogspot.com
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com
Visítanos en Facebook:
https://www.faceboook.com/mystichealingart


No comments: