Thursday, March 19, 2009

EL GUERRERO


Aquel guerrero supremo había combatido cientos de batallas inclusive tenía cicatrices en su cuerpo que le hacían recordar tantas vidas perdidas. Más en una ocasión trascendente de su vida en la que andaba por un camino de la desembocadura vió a dos niños peleando , éstos no tenían ni seis años, uno tomó una piedra y el otro, un palo con una punta filosa . Entonces, él aceleró su paso y los separó , y al separlos les dijo:
- Ustedes no pueden seguir asi, se estan haciendo mucho daño.

Y a la vez , los niños le contestaron :
- ¿ Nosotros nos estamos haciendo daño ?

Así le preguntaron y además agregaron :
- Mira a tu alrededor.

Y el guerrero así lo hizo y quedó espantado, jamás había sentido miedo pues lo que vió fue lo peor , la más horrible pesadilla : cientos y cientos de cadáveres de niños muertos. Y entonces, aquel guerrero como queriendo buscar una respuesta les preguntó de súbito :
- ¿ Quién ha cometido este genocidio ? ¿ Quién se atrevió a hacer tanto mal ? Díganmelo de inmediato para yo acabar con la vida de estos malvados.

Y aquellos niños le contestaron :
- Todos éstos son inocentes que han muerto por el filo de tu espada porque en aquellas batallas que tuviste mataste y también mataste a sus familias , acabaste con su honor, y ya nadie quería saber de ellos, así que murieron de hambre y tristeza. Tú eres el criminal y nosotros somos ahora tus demonios interiores, somos la culpa y la conciencia. ¿ Qué te has creído tú , el amo de la vida , la justicia, la valentía ? Mírate y mira tus obras , en tus pasos hay sangre como los ríos y los mares , sangre de inocentes. Ni la muerte te liberará de ser un gran destructor, no hay honra en tu batalla, mira las vidas que cortaste. ¿ Acaso ésto te ha hecho más grande ? Al contrario, te has convertido en un monstruo indolente y frío. El trono en que te sientas está cubierto por el dolor y el sufrimiento de tus semejantes.

Entonces, aquel guerrero al escuchar ésto , dejó caer sus armas al suelo y se sintió avergonzado y arrepentido . Y se adentró en el bosque , sin embargo aquel lugar era un bosque de cadáveres . Y él mismo se preguntaba: " ¿ Qué puedo hacer ? "

Y se sentó a reflexionar , pero su corazón era de guerrero y su corazón le repetía la palabra : batalla más batalla. Más su espíritu que estaba por encima de él mismo despues de mucho meditar le dijo :
- Escucha guerrero mis palabras que te haran entender el verdadero sentido del combate . Aquella batalla que grita tu corazón no es la que termina con la muerte de tu enemigo , aquella batalla es en contra de la violencia.

Y aquel guerrero comprendió que la violencia es un mal que ha de exterminarse , más no con la fuerza de la guerra sino con el cultivo consciente de la Paz. Y aquel guerrero pudo trascender la violencia y conocer el sentido real de la batalla y finalmente encontró el secreto oculto de todo arte marcial : Sí no alcanzas la Paz, sí no la cultivas es que no entiendes el sentido real de la vida del guerrero.
Visitanos en:

No comments: