Friday, August 24, 2007

SE HA CAIDO UN PAÑUELO AL PISO


Se ha caído un pañuelo al piso ,
blanco puro , más blanco que la nieve.
Pero cuando me acerco ,
es una flor que ha perdido su color
o es un ala que parece rota .
No sé en verdad , ¿qué es ?.
Aunque no lo comprendo , parece infeliz ,
parece llorar y parece mirar con angustia.
Pero no tiene ojos, pero no tiene boca.
Cuando me acerco más ,
veo que es un corazón que late como agitado
y le preguntó : " ¿qué haces alli ?"
Y sin palabras contesta y sin mirar se expresa :
" De donde yo pertenezco ,
de donde yo viví me han botado,
me han negado , se desprendieron de mi
y al piso me tiraron. "
Pero ¿ Quién ha sido ? ,
¿Quién puede ser ?,¿ quién actuaría así ?.
Nadie debería hacer un acto tan cruel .
El Corazón :
" Yo recuerdo que había una guerra
entre la mente y este pobre corazón
que su único delito fue querer de verdad.
Y cuando yo quería decir algo ,
la mente me gritaba,
la mente me humillaba y me reprendía
y me torturaba ,decía :
- Tú no sirves, tú no vales nada,
eres duro como la madera ,
tú ni siquieras existes , tú partiste al pasado ,
eres un espejo roto , no vales nada - .
Más yo no sentía así y reclamaba ,
más mi delito fue llorar.
Por que de verdad quería amar ,
pero ahora todo el mundo me confunde.
Ahora no tengo dónde vivir ,
ahora no sé si debo amar. "
Entonces , yo recogi este corazón
y cuando lo recogi
supe que su nombre era Felicidad,
y juré nunca más dejarlo ni abandonarlo .
Y supe tambien , que de todas las verdades
que hay en este mundo ,
esta es la más fundamental.
....
Mystic Healing Art

No comments: